viernes, 30 de septiembre de 2011

Prioridades implícitas y explicitas de la cultura:

Las empresas en la actualidad van formando su cultura de una forma implícita y explicita, esto lo realizan para poder lograr que el empleado se adapte de una mejor manera, o que este se identifique con la organización.
Existen formas para fortalecer la cultura, ya sea en forma implícita, esta se trata de aspectos que se sabe o se piensan que se tienen o se comparten, como son  los deseos, creencias, e inclusive valores, y se pueden incorporar la hora de la selección de personal, se debe buscar personas que realmente posean o se adapten a las características similares que existen en la variedad de personalidades y modalidades de la empresa, debido a que ya se tiene un ambiente establecido, la prioridad de esta forma es que se reconoce y se utiliza lo que tiene el socio de la empresa. También se puede de forma explícita, de forma clara como  lo es las capacitaciones, la misión y visión, en lo que son  los manuales o los asuntos formales que forman parte de la vida y acciones de la empresa., la prioridad de esta forma es que el empleado sabrá con exactitud qué es lo que identifica a la organización.
Lo que se pretende es que las personas se sientan cómodas y que compartan la cultura de la empresa ya sea de forma implícita o clara.

viernes, 2 de septiembre de 2011

NUEVA GENERACIÓN

Viendo el periódico el quetzalteco  el jueves uno de septiembre encontré un artículo interesante siendo  este:

Universidad invita a I Feria de la Ciencia

Presentarán y explicarán experimentos científicos
Por Colaboración Yhoselin García
 Las carreras de Profesorado con especialidad en Matemática y Física de la Universidad Rafael Landívar, URL, presentarán proyectos científicos experimentales y de innovación tecnológica priorizando la reutilización de materiales de desecho y el reciclaje.

En la actualidad el tema más preocupante es el medio ambiente, y es interesante ver como futuros profesionales toman en cuenta este factor.    Es bueno saber que las universidades se están interesando no solo en instruir a los estudiantes en lo teórico sino en lo práctico, esto es beneficioso para las organizaciones, debido a que las nuevas generaciones de profesionales sabrán como actuar y como resolver problemas futuros,  Y los gerentes de recursos humanos tendrán la certeza que los profesionales que no tienen mucha experiencia, han dado solución a casos reales en las clases recibidas.  

También es importante mencionar  la tecnología debido a que  es cambiante, y cabe destacar que estos estudiantes están creando nuevos artículos experimentando y apoyando a la nueva era de la tecnología e información.