jueves, 21 de julio de 2011

Delincuencia cada vez más alta:

Hoy jueves 21 de julio leyendo el quetzalteco es alarmante ver este reportaje:

 Ayer a mediodía, en pleno Centro Histórico de Xela, cuatro individuos "robustos" llegaron a una oficina jurídica para robar. Los delincuentes pretendían llevarse dos computadoras portátiles de la oficina ubicada en la 9a. avenida, zona 1; sin embargo, el abogado Iván Benjamín Maldonado Argueta, de 34 años, se opuso y forcejeó con dos de ellos, mientras otros dos esperaban afuera.
Lograr que dejaran las computadoras le costó un disparo a Maldonado; mientras los delincuentes dejaron tirada la pistola con la que lo hirieron en la pierna izquierda y huyeron. Mientras el abogado fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, por Bomberos Voluntarios. José Maldonado informó que se encontraba estable. Oziel Maldonado, padre de la víctima, quien comparte la misma oficina, dijo: "Yo estaba comprando en el parque cuando me dijeron que le habían disparado a mi hijo". En la escena, agentes del MP embalaron el arma, un cascabillo y una gorra que dejaron los maleantes.

Por otro lado este apartado:
 EL preso Élmer Rocael Quiñónez utilizara la cuenta bancaria del guardia Byron Alexander Martínez, para depositar dinero de extorsiones, le costará a Martínez prisión de seis años.

Es alarmante ver que en la sociedad en que nos desenvolvemos existe mucha inseguridad. Como observamos muchas empresas en la actualidad tienen que utilizar el outsourcing en cuestión de seguridad, con la finalidad de reducir este problema que aqueja a nuestro país, en el reportaje se observa el ataque a un abogado, pero en la actualidad cualquier empresa, del tamaño que sea está expuesta no solo a robos sino también a extorciones, como en el segundo apartado que en la misma entidad estaba la persona a la cual se le depositaba la extorción, muchas veces las entidades no conocen los valores, la personalidad e inclusive las tendencias delincuenciales que poseen las personas que laboran para su empresa, allí es donde interviene el importante papel que tiene los administradores de recursos humanos, en utilizar los perfiles de puestos a la hora de contratar, la realización de pruebas para descubrir cómo es la personalidad del nuevo socio que adquirirá la organización, y determinar si se acopla a los valores que ha determinado la empresa, entonces podemos concluir que en la actualidad es necesario prevenir accidentes, buscar  y utilizar todos los medios que nos permite los conocimientos actuales, para lograr que nuestra empresa reduzca el riesgo delincuencial que en la actualidad se vive diariamente, porque tenemos que recordar que este problema es macro, el cual no está en nuestras manos, pero si podemos reducirlo o tener planes de acción a la hora de una circunstancia negativa, porque esto significara una perdida inesperada para la organización, y repercusiones en daños físicos y psicológicos para los que se encuentren en la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario