viernes, 8 de julio de 2011

La Sexta Avenida recupera su esplendor comercial

Leyendo el articulo publicado en El Periódico vinieron a mi mente esos recuerdos de niña cuando paseaba por la Sexta, como comúnmente se denomina a esta avenida, recuerdos de compras y caminatas, me han puesto a pensar que este proyecto la municipalidad de Guatemala por retomar el esplendor de esta calle en verdad puede atraer la inversión por parte de las empresas, a continuación les presento dicho artículo. 

El proyecto peatonal, impulsado por la comuna, atrae a más de 194 mil personas a la semana convirtiéndolo en un paseo por 192 comercios, cines y restaurantes.

El corazón comercial de la Ciudad de Guatemala ha recuperado su antiguo esplendor, la Sexta Avenida de la zona 1 luce sus mejores galas gracias al proyecto de revitalización “Paseo de la Sexta”, que impulsa la Municipalidad de Guatemala, y ha vuelto a ser un destino obligado para el esparcimiento y  las compras de los vecinos.
Ya sea para tomar un café, comer un helado, comprar ropa o zapatos, o simplemente para entretenerse con las actividades artísticas y caminar con toda la familia los fines de semana, la Sexta Avenida es el destino tradicional que atrae a un promedio de 194 mil visitantes semanales (35 mil diarios), según las estadísticas de la comuna capitalina.
El renovado Paseo de la Sexta es un centro comercial abierto que abarca un tramo de 1.2 kilómetros de largo desde la 8a. a la 18 calle, a lo largo de la cual existen 192 comercios entre cines, restaurantes, zapaterías y almacenes de todo tipo, explica Rafael Paíz, director de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala. Agrega que en los próximos días se espera la llegada de 10 más a la zona.

Renovación atrae a empresas

Este resurgimiento de la Avenida atraerá varios negocios y empresas a esta zona, lo cual abre nuestra mente a que dichos movimientos tambien puedan darse en nuestra región sería algo hermoso poder salir a una avenida de Quetzaltenango y poder caminar junto a la familia y poder disfrutar todo lo que se disfruta en la Sexta (Calles patonales, cines, negocios, cafés, restaurantes,etc), claro con el grado de seguridad adecuado.     En realidad es una gran puerta de inversión la que podría traerse a nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario