jueves, 30 de junio de 2011

Filosofia de la nueva empresa: Boutique novelty fashion

Filosofía empresarial:
Visión:
Lograr que las personas de la ciudad de Quetzaltenango identifiquen a nevelty fashion por la variedad, calidad de prendas de vestir y servicio al cliente, superando sus expectativas;  con la posibilidad de expandirse para el 2013 a departamentos del área del suroccidente del país.
Misión:
Novelty Fashion es una empresa quetzalteca dedicada a la venta de ropa y accesorios  diferenciados y competitivos, tanto femeninos como masculinos de toda las edades, los cuales son de alta calidad, novedosos y adaptados a la moda de cada cliente, contamos con un personal comprometido y de un alto desempeño, logrando así la satisfacción tanto de nuestros clientes internos como externos.
Valores:
v Calidad.
v Responsabilidad.
v Unidad.
v Creatividad.
v Equidad.
v Superación.
v Respeto.
v Cortesía.
v Servicio.

Objetivos y estrategias por áreas:
*    Área administrativa:
v Objetivo general:
o   Dirigir y coordinar las actividades de la organización.
v Objetivos Específicos:
o   Contar con el mejor equipo de trabajo.
o   Lograr tener un análisis del mercado y cambios de la moda constantes.
o   Obtener análisis financieros constantes.
o   Tomar decisiones efectivas.

v Estrategias del área administrativa:
o  Requerimiento de resultados quincenales de las áreas de la empresa.
o  Desarrollo de planes efectivos para dirigir las áreas.
o  Controlar al personal y calidad de los productos.
o  Contar con manuales de funciones y flujogramas para un mejor proceso de selección de personal.

*    Área de recursos humanos:
v Objetivo general:
o   Dotar de personal calificado a la organización.
v Objetivos Específicos:
o   Desarrollar   programas de desarrollo de personal.
o   Ejecutar programas de mantenimiento de personal.
o   Lograr ejecutar un buen reclutamiento, selección e inducción  de personal.

v Estrategias del área de recursos humanos:
o  Desarrollar planes tácticos para el desarrollo y  mantenimiento de personal.
o  Utilizar los manuales y flujogramas para realizar un buen reclutamiento, selección e inducción.
o  Desarrollar evaluación de desempeño.
o  Realizar un plan de incentivos económicos y no económicos.

*    Área De mercadotecnia:
v Objetivo general:
o   Adquirir productos que se adapten a la necesidad del consumidor.
v Objetivos Específicos:
o   Realizar innovaciones constantes de los productos que se compren.
o   Realizar estudios constantes de los cambios de la moda.
o   Realizar estrategias para llegar a más consumidores.

v Estrategias del área de mercadotecnia:
o  Requerimientos mensuales a los clientes sobre sus prendas y accesorios favoritos.
o  Lograr una mayor participación en el mercado utilizando la imagen corporativa.
o  Diversificar productos.
o  Utilización de un valor agregado y estrategia de diferenciación.
o  Utilización de publicidad.

*    Área Financiera:
v Objetivo general:
o   Buscar rentabilidad para accionistas y estabilidad económica para empleados.
v Objetivo Específico:
o   Realización de estados financieros de control.
o   Realización de formatos específicos de requerimiento de prendas.

v Estrategias del área financiera:
o  Realización de libro de caja, diario, mayor y balance.
o  Realización de estados de resultados.
o  Elaboración de razones financieras.
o  Elaboración de análisis vertical y horizontal.
o  Realización de inventarios.

Políticas:

o   Actualizar cada mes las prendas de vestir
o   Cubrir antes de 3 días  las solicitudes prendas o accesorios.
o   Trato cordial con nuestros clientes sin estratificar condiciones del mismo.
o   Retirar prendas cuando los porcentajes de recaudación, son mayores en el mercado.
o   Deben establecerse con precisión las funciones, obligaciones y responsabilidades que corresponde a cada uno.
o   Cuando falte el jefe superior y suceda un problema, y sólo se encuentra presente el jefe inferior, corresponde a este buscar posibles soluciones.
o   Se deben de realizar reuniones periódicas entre jefes y subordinados.
o   Deben formularse por escrito los objetivos, metas y estrategias periódicas a desarrollarse.
o   Considerar al personal como un pilar fuerte de la empresa, siendo este nuestro mejor activo.
o   No se permite más de tres llegadas tardías.
o   A los empleados se les hace un 5% en prendas de la tienda.

Reglas:
o   No se conceden permisos sin excusas justificables.
o   No se permite fumar dentro de las horas de trabajo.
o   No se permite llegar en estado de ebriedad a la empresa.
Estructura:
Niveles de la organización:

Institucional:
Intermedio:
Organizacional:
o   Gerente general.
o   Supervisor de tienda.
o   Contador.
o   Cajero.
o   Vendedores



Especificación de actividades y áreas:
Gerente general:
o   Actividades del área de administración.
o   Actividades de mercadotecnia.
Supervisor de tienda:
o   Actividades del área de recursos humanos.
o   Actividades de control, de las operaciones que se realizan en la tienda diariamente.
Vendedores:
o   Orden de las prendas.
o   Limpieza de estanterías.
o   Limpieza de sala de ventas.
o   Atención al cliente.
o   Recibimiento de solicitudes de clientes.

Cajero:
o   Encargado de cobrar las prendas o accesorios a los clientes.
o   Cuadre de caja.
o   Transferencia de estado de caja a contador.
Contador:
o   Encargado de las actividades financieras de la empresa.

Nombre:
Boutique: NOVELTY fASHION
Eslogan:
Busca tu estilo y búscalo aquí
Logo:
NO SE PUEDE CARGAR LA IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario