jueves, 30 de junio de 2011

Observación de tipos de escuelas que se implementan en la actualidad:

Observación:


Empresa: Restaurante.
Nombre: Callejón de Tecpan.
Días de visitas: Jueves 23 de junio de 2011 (día de karaoke).
          |               Sábado 25 de junio de 2011 (Grupo de jóvenes JAD ), actividad de Karaoke grupal.

Se asistió dos días en diferentes fechas al restaurante callejón de Tecpan, para llevar a cabo una interesante observación, sobre qué escuela es la que se implementa en esta empresa que recientemente ha abierto sus puertas.
Experiencias:
Al llegar al lugar se inició con una observación directa y una conversación con meseros del lugar sobre todos los aspectos a evaluar, en los cuales los detalles más sobresalientes de cada día fueron:

Circunstancia de asistencia:
Circunstancia de asistencia:
El día Jueves 23 de Julio se asistió para pasar un momento ameno y agradable, en el cual se tenía la inquietud  de cómo funcionaba el karaoke cristiano,  y observar que tipo de escuela están implementando en este lugar.
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El día sábado 25 de junio  el grupo de la iglesia Rey de Justicia tenía preparada una tarde juvenil, con karaoke para los jóvenes de la iglesia, en la cual se asistió para lograr comparar lo que se había determinado el día 23.
Detalles de observación y conversación:
Detalles de observación y conversación:

v Al llegar al lugar fui recibida por un mesero el cual daba la bienvenida.
v A  minuto de entrar se acercó un mesero con el menú.
v Pasado 3 minutos se acercó a pedir la orden, cabe destacar que durante el tiempo de espera el mesero estuvo cerca y observaba esperando que se decidiera.
v Se acercó a resolver algunas dudas que se tenían respecto a los platos,  por ultimo escribió la orden.
v A los 8 minutos sirvió los platos.
v En ese momento de espera algunos otros meseros pasan a las mesas a preguntar si se quiere participar en el karaoke.
v Durante ese acercamiento, aproveche a realizar algunas preguntas extras, como:
o   Manuales.
o   Evaluación de desempeño.
o   Flujogramas.
o   Incentivos.
o   Objetivos.
o   Misión y visión.
o   Estrategias.
Los meseros no sabían muchas                 cosas de estas, por lo cual tuve que utilizar terminología más adecuada a ellos, en cuestión de manuales, flujogramas, misión, visión y evaluación de desempeño ellos coincidían que no lo tiene la empresa o no lo conocían, en cuestión de incentivos ellos explicaban que para ellos las propinas eran parte de este sistema, y en mención de estrategias y objetivos me comentaron que no podían abordar mucho en ello, solo mencionaron que trabajaban por objetivos de venta de platos.
v Posteriormente  llevaron la cuenta, hasta que se les solicito como a los 20 minutos posteriores al tiempo que sirvieron la orden.
v En ningún momento se observó a alguien encargado de que todo marchara bien, o que los incentivara por el buen trabajo.

v Al llegar al lugar no se observaba ningún mesero.

v Al entrar se observaban los meseros ocupados preparando el sistema del karaoke.

v Se realizó el karaoke de la forma en que las personas organizadoras solicitaron la actividad, esto tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos.

v Posteriormente al terminar este tiempo ellos pasaron los menús  y empezaron a colocar cubiertos esto lo realizaron en 3 minutos, para ello eran 4 meseros y el total de invitados eran 26 personas.

v Al pasar los 3 minutos se acercaron a solicitar la orden y retirar menús, esto lo realizaron en 3 minutos más.

v Posteriormente se retiraron a solicitar la orden.

v Pasaron 15 minutos para que sirvieran los 26 platos, cabe destacar que la mayoría de personas pidieron lo mismo, fueron pocos platos los que variaron.

v Esperaron a que las personas terminaran y solicitaron el pago en caja.

v Posteriormente limpiaron en 5 minutos.

v Igualmente que en la experiencia del día jueves no se observó a un encargado.

Conclusión:
Se puede concluir con la observación y entrevista, que en el restaurante Callejón de Tecpan se lleva a cabo la administración científica fundada por Frederick Tylor, en la cual  solo interesa los tiempos y movimientos, con el fin  de  aumente la productividad en el menor tiempo posible,  según su visión los   clientes deben estar satisfecho por su prontitud en su servicio. Por qué se observó que los meseros estaban más atentos de realizar su trabajo rápido que de hacerlo bien, porque por los comentarios trabajan sobre objetivos de ventas de platos, en el cual deben de atender rápido al cliente para que ellos puedan recibir una buena propina, porque para ellos ese es su incentivo principal, entonces podemos decir que este restaurante es rápido en sus procesos pero falta control y calidad, y sobretodo observar las necesidades de las personas que en el laboran, para tener satisfacción tanto del cliente interno como externo.

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