jueves, 23 de junio de 2011

Tecnología podría cambiar experiencia de comprar

 

Leyendo Prensa Libre el pasado Lunes 20 de Junio encontre un apartado en el cual se describe como las empresas pueden cambiar por medio de Tecnológias la forma en la cual se realiza el proceso de venta, empezando desde la presentación del producto, hasta el pago del producto mismo, a continuación les presento la nota en mención:

Imagine las posibilidades de la tienda departamental J.C. Penney en el futuro: Un iPad permite a un comprador combinar camisas con pantalones sin tener que desvestirse. Una adolescente envía la fotografía digital de una falda a su padre, quien paga por ella a través de su smartphone sin tener que salir de casa.

 
Pero observadores de la industria dicen que esperan que tome ideas de lo realizado en Apple para transformar completamente a la empresa, incrementando los esfuerzos de Penney para utilizar artefactos móviles y la internet; además de cambiar todo, desde la forma en que los clientes pagan la ropa a la manera en que se capacita a los empleados.
"Los conocimientos de Johnson corresponden a las necesidades que debe atender Penney: experiencia sobre consumo, creación de marca e innovación", señaló Craig R. Johnson, presidente de la empresa consultora Customer Growth Partners. "Si se puede introducir una cuarta parte de lo grandioso de Apple, eso hará mucho para convertirlos en un destino de centro comercial, en lugar de un complemento de centro comercial".
Con Johnson como director ejecutivo de Penney, la tienda por departamentos está en una posición envidiable en momentos en que otros comerciantes han tenido problemas para copiar el furor creado por Apple en sus tiendas. Durante los 11 años de Johnson como vicepresidente de ventas al por menor de Apple, la empresa ha crecido a más de 300 tiendas en Estados Unidos y el extranjero, y se ha convertido en el patrón a seguir por los negocios de venta al por menor que buscan hacer excitantes sus tiendas.
Los distribuidores son capacitados no sólo para pregonar los productos, sino para resolver problemas y animar a los clientes. Por ejemplo, a Johnson se atribuye la creación de la popular estación de apoyo técnico conocida como Genius Bar; y cuando los compradores salen de una tienda con un producto recién lanzado al mercado, los representantes de ventas aplauden, lo cual también fue idea de él.

Leyendo el artículo podemos percibir que si lograramos poner en marcha estas tendencias en nuestros paises (megaconsumistas de tecnólogias), las empresas podrían ampliar sus ventas, claramente se trendrá que disponer de estos dispositivos (Tablets, Internet, Bases de Datos, Smart Phones) los cuales nos muestra el artículo se pueden utilizar de manera que se interactue en la venta con los clientes, logrando asi ser innovadores y competitivos.
Otro ejemplo claro de como hacer uso de estas tecnólogias podríamos mencionar a la Empresa Levis Straus la cual usa un dipositivo que escanea el cuerpo del cliente tomando en cuenta sus medidas para poder tener asi un pantalon exacto a la madidas y cualidades físicas del cliente. 
Observamos este otro ejemplo donde podemos percibir que la buena utilización tecnólogica puede llegar a ser muy llamativa para la clientela, ya que al escuchar todos estos avances al alcance nuestra mano crea una gran expectativa en los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario