miércoles, 15 de junio de 2011

Latinoamérica, “ la región de más rápido crecimiento de Internet en todo el mundo”

Hi-Tech apartado tecnológico del diario El Periódico de Guatemala, publicó un artículo, en el cual se demuestra a través de investigaciones, el uso que se tiene del internet en nuestra región. Para mayor detalle a continuación se presenta dicho artículo:

Microsoft Advertising presentó a inicios de junio de 2011 el estudio “Viviendo con el Internet”, el informe sobre el uso del Internet en América Latina.  La publicación muestra que a pesar de que la adopción de Internet se satura en otras partes del mundo, la audiencia en América Latina está demostrando un creciente apetito por el Internet y por los dispositivos conectados a éste.
El estudio, desarrollado en conjunto con Mindshare, enfocado en Brasil, México, Argentina y Colombia, muestra que la investigación, el entretenimiento e intercambio de contenido son los principales factores motivacionales para que los latinoamericanos accedan a Internet. También se destaca la creciente actividad de todas las acciones relacionadas con la comunicación, lo que incluye mensajería instantánea, uso de correo electrónico, visita a redes sociales, compartir fotos y videos, entre otros, lo cual está muy alineado con la naturaleza comunicativa de los latinoamericanos.
Acerca de tendencias sobre el uso de Internet, el estudio muestra que los jóvenes son el grupo que lidera el consumo de este medio en América Latina, con el 62 por ciento de la audiencia conformado por un grupo de 15-35 años. Muestra también que 53 por ciento de los jóvenes pasan un mínimo de 4 horas al día navegando por Internet, y que en promedio, las mujeres pasan más tiempo en Internet que los hombres.

Como inside esto en las empresas?

Positivamente:
  • Este artículo nos muestra que la región esta teniendo mas conocimientos de Informática.
  • La juventud que es el porcentaje mayor en nuestro país tiene conocimientos amplios de Ofimática, Informática, Internet, tecnologias emergentes.
  • El aprovechamiento de estos recursos trae a las empresas reducción de costos, ya que por las mismas se pueden tener video conferencias, transfrencia de información, etc.
Negativamente:
  • Uso excesivo de redes sociales.
  • Perdida de tiempo.
  • Decremento de productividad por parte de empleados.
Observamos que el hecho de trabajar bajo el Protocolo de Internet, permite a las empresas lograr ventajas competitivas, pero que sin un debido control se puede tener una baja en la producción de parte de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario