viernes, 28 de octubre de 2011

Utilidad de errores:

Yo pienso que los errores son una forma de aprendizaje, por que la administración debe de ser flexible pero a la vez se debe planificar los procesos, hay que analizar que más de alguna vez la planificación fallará, es de humanos fallar, pero en la etapa de control se pueden evitar.

Un buen administrador deberá también aprender a administrar los riesgos y los errores, utilizarlos a su favor, hay situaciones que por más planes de contingencia que se tengan fallan,  entonces en la retroalimentación de procesos se debe de tomar en cuenta ese aspecto para no volverlo a cometer.

Cabe destacar que las personas al cometer un error se sienten culpables e inclusive si se realiza una mala asimilación puede volverse una persona ineficiente, porque no vera más allá de su error, pero allí entra el papel de un buen líder, debido a que hay que acentuar el error del proceso, pero no etiquetar ni hacer sentir culpable a la persona que lo cometió, la empresa es un ente de personas donde se deben contemplar los errores.
Muchas obras famosas se formaron a prueba y error y no por eso quiere decir que sean incapaces o ineficientes, de la misma manera si una organización hace su proceso de contratación, selección e inducción de una forma correcta se tendrán personas capaces y eficientes que un error que cometan no significa ineptitud mucho menos tomar medidas drásticas, claro si no es un error irreparable o grave.

La cultura de la empresa también influye en este aspecto, debido a que si la misma es sana y es encaminada a la retroalimentación y aprendizaje las personas convivirán mejor y tendrán un ambiente agradable y encaminado a la maximización de las utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario